DF Bike Ride

DF Bike Ride

 

“Para aquellos automovilistas en DF que se quejan del tráfico habría que recordarles que ellos SON en tráfico” – Jorge Luis Basave

 

En los últimos años el uso de la bicicleta en nuestra ciudad como medio de transporte y no solo recreativo ha incrementado, las ecobicis trajeron alegría a aquellos que rondan la zona centro de la ciudad y sus alrededores, las calles cada día están más preparadas y la conciencia cívica y respeto para el ciclista es cada vez mayor (aunque sigue siendo uno de los principales problemas).

 

La bicicleta es la respuesta a dos de los grandes problemas de la capital, su tráfico y obesidad. La mayoría del chilango es sedentario, utiliza metro, camiones o coche para transportarse; va de su casa al trabajo de regreso y a la cama echándose en el inter buenas dosis de la dieta de la T (tortas, tamales, tacos).

Se que no todos podemos utilizarla, se que la mayoría de las personas vive en las afueras de la ciudad y hace horas a su trabajo, pero en el DF las personas utilizan el coche para ir a la esquina de su casa y esto debe cambiar.

Es por eso que les quiero presentar este video grabado por el trotamundos de mi cuñado Jorge Luis Basave durante su recorrido diario de la Condesa al Zócalo en dónde trabaja. El video, editado por Antonio Arenas, refleja la vida de nuestra ciudad, su caos, su fregonería.

www.urvanity.com photo credit: blog.benetton.com

Es momento de movernos y dejar que la ciudad se mueva.

 

Espero que les guste.

 

PD 1. : Usen casco, se ven más ridículos si no lo usan.

PD 2: Si tiene bici propia, asegúrense de ponerle luz trasera y luz delante. Si le ponen espejo ¡Qué mejor!

PD 3: No tener bici no es pretexto, las ecobicis rockean, aquí el link.