Reality is stranger than fiction: 3 documentales que no te puedes perder

Reality is stranger than fiction: 3 documentales que no te puedes perder

Dicen que la realidad supera la ficción y a mi gusto este es uno de los dichos más ciertos en la historia de la humanidad junto con “ande yo caliente ríase la gente”.
Bajo esta premisa, he decidido en los últimos meses ver varios documentales dentro de los cuales se encuentran 3 excelentes que son más que dignos de recomendación, ovación de pie y hasta post en Urvanity (je je).

searchingforsugarman1

Ahí les van tres joyas del 2012

1. The imposter: Este documental británico de 2012 dirigido por Bart Layton, se centra en la historia de un jóven francés (Frédéric Bourdin) que reclama ser el hijo perdido de 16 años que una familia de Texas estuvo buscando durante 3 años. Este filme ganador de un premio BAFTA te mantiene durante 99 minutos dudando de todos, cambiando de teorías y sospechosos cada 5 minutos y sentado en tu sillón con el ojo cuadrado.

Advertencia: Este documental fue visto bajo la influencia de mucho salmón y arenque cortesía de Russ & Daughters, pumpkin pie y Sidra. Es posible que mi felicidad y amor al documental se haya visto afectado o exaltada por exceso de todo. Gracias por no juzgar.

2. Searching for Sugar Man : Dirigido por Malik Bendjelloul responsable de “Man on wire” este filme fue el ganador del oscar por mejor documental del 2012 y narra la búsqueda de dos sudafricanos con la que pretenden descubrir que pasó con el misterioso héroe musical del rock en los 70´s Sixto Rodriguez. El soundtrack no tiene madre. Es uno de los mejores documentales que he visto en toda mi vida.

Garantía: Si no mantienes una sonrisa ridículamente esperanzadora durante 40 minutos te regresamos tu dinero.

3. Room 237: No cabe duda que el filme de Stanley Kubrick “The Shining” es un referente de las películas de terror y filme de culto, en donde sí nos quedan muchas dudas son en los debates y en las especulaciones que sus significados han causado durante 30 años.
Room 237 es un documental en donde mediante segmentos y conversaciones se tratarán de resolver muchas de las teorías escondidas en la obra maestra de unos de los directores más controversiales de la historia.