Kao´s Playlist Junio

Kao´s Playlist Junio

Kao

By  Carlos Garduño 

1. Vampire Weekend – Diane Young : Llegó el verano… y con él los boletos para el Corona Capital 2013.  El cartel está heavy y si viven debajo de una piedra y no lo han visto pueden consultarlo aquí .  Los boletos están en pre-venta desde el 6 de junio y en venta general desde el sábado 8, pero seguro vuelan, así que háblenle a su cuate, primo, abuela, vecino godinez o lo que sea que tenga tarjeta Banamex y pónganse las pilas.  Si necesitan más motivación aquí les dejamos el último video del nuevo LP de Vampire Weekend, uno de los headliners del festival, con el que abrimos el playlist del mes en Urvanity.

2.       The National – Don’t Swallow The Cap: The National, una de las bandas favoritas de su servilleta (y posiblemente de medio mundo para estas alturas), trae nuevo álbum bajo el brazo (Trouble Will Find Me).  Después de un par de escuchadas de cabo a rabo esta fue una de mis favoritas (aquí en vivo en Letterman *), but judge for yourselves peeps!

*No, el baterista no es Lennon hippie back from the dead

3. Chvrches – Gun: Oh Chvrches… los escoceses que todo el que se precie hipster debe traer en su iPod y presumirle hasta al veterinario.  Préstenle un oído (o los dos) a su nuevo sencillo.

4. Baths – Miasma Sky: Después de casi 3 años sin un LP (hay un EP de 2011) y de su batalla contra la bacteria E-Coli, Will Wiesenfeld, el virtuoso de la laptop, regresa con “Obsidian”, su segunda producción como Baths.  Es tan tan bueno que empiezo a pensar que a un par de esos pseudo-DJs que dominan los charts no les caería nada mal un encuentro bacteriano para empezar a hacer cosas interesantes (just sayin’). Les dejo el primer sencillo: “Miasma Sky”.

5. Kashmir – Seraphina: Kashmir, la extraordinaria banda danesa famosa por rolas como Rocket Brothers o Kalifornia regresa a tierras aztecas este año con dos fechas en el DeFectuoso (19 de octubre) y Guadalajara (17 de octubre). Aquí el primer sencillo de su nuevo disco E.A.R.

6. Smallpools – Dreaming: Una joyita veraniega para los amargados de esta banda de Los Ángeles.

7. Kate Boy – The Way We Are: “La mejor música del momento viene de Suecia” le dije hace poco a un interlocutor escéptico al calor de unas cubas.  Ya sé que aún si agrego a la lista al Reino Unido y Australia me llevaré varios jitomatazos, pero denle una escuchada al último sencillo de mi banda favorita del momento: Kate Boy (una australiana y tres suecos) y verán.

8. Jungle – Platoon ¿Qué el guey del video de “Lonely Boy” de los Black Keys está genial? (distraídos ver aquí)  Vean al chavito del nuevo single de Jungle y querrán adoptarlo antes que Angelina… Trust me.

9. Miley Cyrus – We Can’t Stop: Sí, ya sé que esto me ganará enemigos pero aquí en Urvanity escuchamos de todo y esta rola es lo mejor que le pudo pasar al verano (mark my words).

10. Thirty Seconds To Mars – Up In The Air : El curioso caso de la banda con los videos chingones y las canciones piteras cuyos videos te gustan más que sus rolas. En fin. El Sr. Leto debería dedicarse a dirigir los videos de su banda en lugar de componer sus rolas pero esto está interesante, nomás aguas que no es apto para gente con epilepsia fotosensitiva.

11. David Bowie – Space Oddity (Chris Hadfield cover from the International Space Station): Hace unos días me topé con esta joya. Es un cover de “Space Oddity” de David Bowie grabado en la Estación Espacial Internacional por el astronauta Chris Hadfield (aunque post-producido en tierra) y tiene unas tomas increíbles, aparte de que el astronauta no canta mal las rancheras. Chéquenlo.

12. Daft Punk – Giorgio by Moroder: Este post no hubiera estado completo sin algo de Daft Punk.  Los robots han estado en boca de todos desde la salida de su “Random Access Memories” el 17 de mayo y no pudimos evitarlo.  Ódienlos (como a los del América) o ámenlos, pero cuando menos escuchen con atención (y unos buenos audífonos) esta rolita que tiene detalles geniales (gracias Contiki).

Y ya si se clavan mucho con Giorgio Moroder, aquí tenemos un link a un replay de su primer DJ-set de principios de los 70s cortesía de RBMAR y acá  la rolita que compuso para el nuevo juego de carreras de Google.

Enjoy