Kyoto: Pure aesthetic pleasure

Kyoto: Pure aesthetic pleasure

Pff, ¿cómo empezar a hablar de Kioto?¿Qué decir de una de las ciudades más hermosas en toda la extensión de la palabra (amo usar esa frasecilla, siento que le da mucha validez) y con mayor cultura en el mundo? Como lo he dicho antes mi viaje a Japón fue el más impactante de mi vida. El más retador, enriquecedor y de mayor impacto cultural; me cuesta trabajo plasmar mi experiencia en el blog por el puro miedo de no hacerle justicia.

The Golden Pavillion

The Golden Pavillion

urvanity.com

Imperial Palace. Wearing: Urban Outfitters Dress. Dolce Vita Boots. H&M Tights and socks

Imperial Palace. Wearing: Urban Outfitters Dress. Dolce Vita Boots. H&M Tights and socks

En Kioto y en general en las ciudades de Japón te queda claro que sus ciudadanos buscan una cosa en particular : belleza. Belleza y perfección en todo, en arquitectura, paisajes, vegetación, cultura, comida, moda, todo (hasta sus coladeras son pic worthy, neta).

Entrar a Kioto es conocer la cultura Japonesa por dos razones principalmente: fue la capital desde el año 794 hasta el 1868 acogiendo a la sede imperial y fue la única gran ciudad que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, por lo cuál puedes apreciar algunos de los monumentos más representativos de Japón como el Palacio Imperial, Heian Jingu (a.k.a el lugar más padrote en el que he puesto pie), Kinkaku- ji mejor conocido como el Pabellón de oro, castillo Nijo que es donde vivía el shogun Tokugawa (a.k.a theeee duuuuuude pa´  los japoneses) y varios más.

urvanity.com

Heian Jingu Shrine

Heian Jingu Shrine

Wearing: Zara Jacket. Topshop shorts. Dolce Vita boots. Pepe Jeans bag.

Wearing: Zara Jacket. Topshop shorts. Dolce Vita boots. Pepe Jeans bag.

My dude

My dude

Durante abril y mayo en Kioto florecen los más hermosos árboles Sakura, o sea cherry blossoms, o sea cerezos en flor: uno de los símbolos más importantes de la cultura japonesa, a tal grado que en primavera se realiza un festival llamado Hanami en su honor. Para los japoneses este árbol y su flor tiene varios significados entre ellos el renacimiento de la vida.

Sakura

Sakura

Me quedé en el Westin Miyako, un hotel que tiene dos opciones de cuarto: común y fancy (porque de corriente no tiene nada) o Ryokan: cuartos tradicionales japoneses con piso de tatami, puertas corredizas, mesas bajas, zabuton (almohadas para sentarse) , futon y baño de madera. Obvio me quede en el Ryokan y viví the full japanese experience. Me acuerdo y me da frío otra vez.

Ryokan

Ryokan

urvanity.com

Lo mejor para conocer la ciudad es ir en bici motorizada. Sí, leíste bien: en Kioto puedes rentar bicicletas con motor que te llevan a conocer la ciudad de la manera más linda y rápida posible. Es –fácilmente- el mejor recorrido en bici que he hecho.

Pepe Jeans Jacket

Pepe Jeans Jacket

Imperial Palace

Imperial Palace

¿En dónde y qué comí ?  Solo estuve dos días. El primero comí en un lugar de sushi de-li-cio-so llamado Gion-Emon; además durante la turisteada comprábamos todos los spicy tunas que tenían en existencia las tienditas de Kioto porque son buenos, rápidos, baratos y te quitan el hueco en el estómago. El segundo día comí en McDonalds (… hasta acá escuche el buu de los lectores pero: uno necesitaba comida occidental, dos Diego y yo probamos Mc de cada país al que vamos y tres los reto a comer una semana completa únicamente comida japonesa, not easy).

urvanity.com

urvanity.com