KAO´S PLAYLIST: SEPTIEMBRE

KAO´S PLAYLIST: SEPTIEMBRE

By Carlos Garduño 

1. Lady Gaga – Applause :  (A) Porque Lady Gaga es uno de mis muchos guilty pleasures; (B) porque huele a que el verano caducó y no quiero empezar nostálgico (para eso están las demás canciones de la lista), y (C) porque no iba a postear el ultraretroviralyvistoportodoelmundohastaguacarear video de Miley Cyrus haciendo el oso (literal) de su vida, decidí empezar esta lista con la nueva rolita de Gaga en su versión en vivo en los VMAs de MTV. Ajúa.

2. Moderat – Bad Kingdom: En agosto Modeselektor y Apparat editaron su segundo disco bajo el proyecto conjunto Moderat y, como era de esperarse, no tiene ni madre ni padre. Aquí les dejamos el primer sencillo.

3. Avaberée – Running Out: Australia está llena de música pegajosa y este trío de Brisbane no es la excepción.Tan fresca está esta rolita que apenas están produciendo un EP, pero si les gusta lo que escuchan busquen su sencillo anterior “Lover of Mine”.No se arrepentirán.Para fans de Blondie o Ladyhawke.

https://www.youtube.com/watch?v=OuXladZrcX4

4. Body Parts – Unavoidable Things: Body Parts es un dúo de Los Ángeles que invariablemente me recuerda a los Talking Heads y al gran David Byrne.Escuchen su primer sencillo y agárrense que estos muchachos van a sonar fuerte. 

5. Oh Land – Renaissance Girls: Hace unos días el infinito poder del shuffle de mi iPod me hizo reencontrarme con Oh Land, la ultracachubisexbailarinadeballetdanesavueltacantautora que se hizo dos/tres famosa con la canción “Sun Of A Gun” en 2010.  Pues resulta que está por sacar nuevo disco y, a juzgar del primer sencillo, promete.

6. Ásgeir Trausti –King & Cross: Ásgeir Trausti es un talentoso músico islandés que a la tierna edad de 21 años puede presumir haber editado el álbum debut más vendido por un artista local en la historia de su país (con 116.6 millones de habitantes menos que México, eso sí) y haber sido nominado para el prestigioso Nordic Music Prize junto a artistas bastante fregones de la talla de Lindstrøm, Anna von Hausswolff o los suecos de First Aid Kit (quienes al final lo ganaron fair and square).

A continuación el video de su último sencillo “King & Cross” dirigido por Arni & Kinski, otros islandeses responsables de videos de Sigur Rós, Placebo y hasta Snow Patrol.

* Si les gusta chéquense la sesión acústica que Trausti hizo en el estudio Toe Rag en Londres a principios de año, especialmente el sencillo “On That Day”.

7. Ski Lodge – Boy: Rolón y genial video de esta bandita de Nueva York para imaginarse en la playa en lugar de godineando frente a la computadora, haciéndole la barba al jefe o esquivando manifestaciones.

8. Marlene – Bon Voyage: Por si Suecia no había producido suficiente talento hasta ahora, les presentamos a Marlene (seguido de un signo de infinito, con eso de que está de moda entre los artistas escribir como quinceañera en ICQ). Algo de synth-pop para fans de Robyn o Vanbot.

https://www.youtube.com/watch?v=vFzYHuVLdl8

9. Shy Nature – Washout: Nada como una canción con buenas guitarras para que no digan que en Urvanity andamos de capa caída porque llegó el otoño. Quería poner la última de mi querido Bloc Party pero sinceramente vende piñas (juzguen ustedes mismos aquí así que les dejo esto que suena de maravilla.

10. Bat and Ball – We Prefer It In The Dark: Les presentamos al hijo de London Grammar, Alt-J y The XX.  Se llama Bat and Ball y su primer sencillo nos hizo correr por el Kaopectate.

11. Death Cab For Cutie – The Sound of Settling: Pues resulta que además de divorciarse del bombón de Zooey Deschanel y embarcarse en un tour por el 10º aniversario del “Give Up” de The Postal Service, Ben Gibbard se prepara para reeditar el gran “Transatlanticism” de su banda principal, Death Cab For Cutie, a finales de octubre, lo cual me llevó a escucharlo de nuevo.  Aquí les dejo una de mis favoritas (aunque la mera mera definitivamente es “Expo ’86” .

12. Postiljonen – When All The Wild Things Die: Para cerrar la lista del mes los dejamos con el más reciente single de esta banda sueco-noruega. Su primer LP “Skyer” salió a la venta a finales de julio y si andan en Londres el 10 de septiembre pueden echarse una hamburguesa y de pasada verlos en vivo en el bar Birthdays.Hasta la próxima y gracias por escuchar.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/107811779″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]