DAILY MENI: ¿TRAPPPED IN THE CLOSET?

DAILY MENI: ¿TRAPPPED IN THE CLOSET?

Es tíiiiiiiiipico que tu closet está hecho un desastre, lo tienes totalmente lleno y terminas poniéndote lo mismo (porque claramente es lo que está hasta delante y acaba de salir de la lavadora). Por eso ahí les van mis consejos para que en este cambio de temporada y año aproveches y arregles tu closet,; saques todo lo que no usas o no te queda y dejes espacio para nuevas cosas.

1. Pídele a una amiga que te ayude: pongan música, ármen botanas y algo de tomar.

2. Saca toda la ropa del clóset y límpialo bien: Se acumula polvo, humedad y pelusas.

3. Mientras vas sacando todo aprovecha para ir separando por vestidos, pantalones, blusas, suéteres, blazers, chamarras, abrigos, etc.

4. Consigue un buen set de herramientas: Ganchos de plástico, acolchonados y de terciopelo para blusas , blazers y vestidos;  para chamarras y abrigos utiliza ganchos de madera; para faldas y pantalones ganchos con pinzas. Compra cajas de diferentes tamaños para guardar accesorios, fundas para guardar bien los vestidos de noche  y bolsas para meter todo lo que ya no necesites. Ojo: tira todos los ganchos de alambre que tengas dañan muchísimo la ropa

5. Pruebate todo, aquí podrás ver que cosas te quedan y van con tu estilo actual. Si te da toda la flojera del mundo aplica la regla de los seis meses y listo (si no lo has usado en más de seis meses sácalo).

6. Separa por estaciones. Si estas en verano guarda los abrigos, bufandas y gorros, si estas en invierno guarda la mayoría de los shorts y sandalias.  Si vives en lugares como el DF en donde el clima cambia por segundo te recomiendo dejar unas cuantas prendas y accesorios listos para que te rescaten.

7. Organízalo a tu gusto. Yo recomiendo guardar los cardigans, suéteres ,tops y tshirts en cajones y colgar los vestidos pantalones, faldas, chamarras y blazers. También lo puedes hacer por colores y estilos (si es que tienes OCD … desorden obsesivo compulsivo).

8. ¡Listo ya estuvo! Para mantenerlo así es necesario que cuando compres una prenda saques otra. Un clavo saca a otro clavo … ok eso qué, lo siento.

9. Si tenías cosas súper arrumbadas o suéteres en cajas posiblemente tienen humedad o polvo por eso te recomiendo que metas todo a la lavadora y utilices un buen suavizante como Downy Perfume Collections, para que quede súper limpio y con el mejor aroma.

10. Todo lo que sacaste regálalo, esta es la temporada perfecta para dar, hay mucha gente que lo necesita y que te lo agradecerá de por vida.