TIA CIBANI + LIE SANG BONG

TIA CIBANI + LIE SANG BONG

Durante este, mi primer New York Fashion Week, tuve la oportunidad de conocer a nuevos diseñadores, no me refiero a nuevos en el mundo de la moda, si no nuevos para mi y en este post les quiero presentar a mis dos favoritos.

La primera es Tia Cibani una diseñadora nacida en África del norte y criada en Canadá que llego en 2004 a Nueva York pero fue hasta el 2012 que introdujo su marca con la cuál fue nombrada por Vogue Italia y Style.com como una de las nuevas diseñadoras que no hay que perder de vista. En 2013 con su colección debut ganó el premio “Rising star award in women´s wear” como mejor talento emergente.

Su colección SS15 está inspirada en 1970´s y áfrica del norte con colores que nos recuerdan a especies como el azafrán, anís y comino. Morados, blancos, naranjas, azules y vinos, una combinación de colores y texturas con detalles artesanales hacen de esta colección el nuevo Bohemian Chic (whatever that means).


tia cibani urvanity

Tia Cibani Urvanity IMG_1100 IMG_0472

El segundo es Lie Sang Bong, un diseñador coreano que en 1993 presentó su primera colección durante Seul Fashion Week e inmediatamente ganó reconocimiento e interés. Nueve años después se presentó en Paris fashion week, espacio que fue casa de sus colecciones por doce años. Este año llegó a Nueva York para compartir sus diseños con las mujeres niuyorkinas. Lie Sang Bong ha sido publicado y aclamado por revistas como Vogue, Vanity Fair, The new York Times, Elle y Harper´s Bazaar por mencionar algunas y ha tenido la oportunidad de vestir a celebrities como Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga.

Dream Road es el nombre de su colección SS15 la cuál evoca al optimismo y celebra la vida. Piezas en blanco, morado y turquesa acompañadas  con mariposas, nubes y flores.

Aquí les dejo algunas fotos.

xx

Meni

Lie Sang Bong Urvanity IMG_0869 IMG_0864 IMG_0853 IMG_0938 IMG_0949