GOVERNORS BALL NYC

GOVERNORS BALL NYC

Este fin se puso bueno. Final de la Chaaaampions, triplete del Barça y Gov Ball Nyc. Sé que las primeras dos cosas las dominan (y yo no) pero el último no tanto (y yo sí #notreally).

The Governors Ball Music Festival es un festival relativamente nuevo. La primer edición se realizó en el 2011 en Governors, una pequeña isla en la ciudad de Nueva York con sólo un día de música. Para el siguiente año, el interés y asistencia creció tanto que el festival se movió a Randall´s, otra isla de la ciudad un poco más grande y creció su cartel para dos días. A partir del 2013 el festival cuenta, como la mayoría, con tres días de celebración. Este año el cartel estuvo conformado por: Björk, Noel Gallagher,Drake, Chromeo, Lana del Rey, The Black Keys, My Morning Jacket, Deadmau5, St. Vincent, Hot Chip y War on drugs entre muchos otros.

Governors ball

Free pizza

Al festival llegas en un ferry que, en quince minutos, te mueve de la isla de Manhattan a la isla dónde está la música y el staff, neta, más buen pedo que he visto en un concierto. No dejé de ver pura buena onda desde que llegué al puerto donde tomamos el barco. Comenzando con un stand de free pizza (claro si descargabas una aplicación) y seguido por gente de seguridad levantando las manos para chocárlas estilo “give me five” con todos los asistentes, mientras cantando y bailando, nos checaban las bolsas y nos regalaban papas y aguas.

El espacio es relativamente pequeño, lo que te da cierta facilidad de movimiento para ir de un escenario a otro sin prescindir de escuchar a bandas por la flojera de seguir caminando (#30) , como me llegó a pasar en Lollapalooza y aunque el festival estuvo completamente lleno, las filas del baño, chupe y comida no se volvieron imposibles ni tediosas.

Nueva York es una de las ciudades con mejor comida del mundo y el festival de la ciudad no se podía quedar atrás. Con opciones vegetarianas, veganas, y gluten free ( :/ ) Gov Ball te ofrece las mejores opciones de “comida rápida neoyorquina” en dónde destacan los grandes rollos de langosta de Luke´s Lobster roll, uno de los mejores barbeques en Mighty Quinn´s, la famosa Ramen Burger, y el único e irrepetible genio del postre Mr. Momofuku Milk Bar. 

Meni cebreros

Governors ball

Yo sólo fui el domingo y me tocó ver sets increíbles como el de Tame Impala, War on Drugs, A-Track, Hot Chip y Lana del Rey, pero para mi el que se llevó el día fue Noel Gallagher’s High Flying Birds. El cuál, además de tocar nuevas rolitas como Riverman y The Dying of the light, nos llevó por el camino de la melancolía noventera tocando varias canciones de Oasis como: Whatever, Champagne Supernova, The Masterplan y cerrando con Don´t Look Back in Anger (#awesome)

Aunque ya no llegamos a ver a The Black Keys y el cierre del festival para evitar atasque en el ferry (#30) Governors Ball es, para mi, uno de los mejores festivales actualmente, en dónde además de estar en una de las ciudades más padrotas del mundo, sientes que todo fluye: la gente, el staff, las bandas, la fiesta y la buena vibra.

Gov Ball

Gov Ball Nyc

 

Meni Cebreros

xx

Meni