MISCELANEA #NYDF

MISCELANEA #NYDF

Miscelánea.
(Del lat. tardío miscellanĕa, pl. del lat. miscellanĕus).
1. f. Mezcla, unión de unas cosas con otras.
2. f. Col., Méx. y Pan. Tienda pequeña de esquina.

En la ciudad donde lo puedes tener todo a la hora que sea, parecía faltar algo para satisfacer no solo el jamaicón del expatriado mexa si no el gusto por los productos mexicanos del newyorkino.

En la mayoría de tiendas de la ciudad y en el menú de casi todos sus restaurantes, encontrarás opción de Coca-Cola mexicana (más cara que la gringa). El mezcal está cada vez más presente en los bares y coctéles de la gran manzana. Las paletas de fruta junto con las aguas frescas son la sensación de cada verano. Cosme, el nuevo restaurante de Enrique Olvera tiene casi todas las mesas reservadas con semanas de anticipación. En varias esquinas de Manhattan y Brooklyn verás estacionado un camión que vende garnachas y chaparras. En los mercados gourmet y bazares encontrarás mínimo una opción de tacos. Restaurantes mexicanos de excelente calidad como La Superior, Cervecería Havemayer, Hecho en Dumbo y Los Tacos no 1 (my personal favs) están ahí  para recordarte el sabor de casa y exponer la gran cocina nacional. Sin embargo ¿Qué pasa cuándo tienes monchis de productos mexicanos o quieres cocinar las recetas de la abuela sin tener que cruzar hasta Queens? Ah, pues ya está ahí la Miscelánea.

La semana pasada conocí el recién estrenado local para platicar con Guillaume Guevara  (socio y encargado del lugar) y llevarme casi todos los rancheritos que tenían. Aquí les dejo la plática.

Miscelanea NY

¿Cómo surge la idea de Miscelanea?
La idea salió de varios meses de brainstorming con mis socios en México (Grupo Looptonic, que operan Jules Basement, Biergarten Mercado Roma y Butcher and Sons entre otros). Originalmente la idea era abrir un restaurante, pero sabíamos que la competencia era dura pues hay muchos restaurantes Mexicanos muy buenos en NYC. Y así un día salió la pregunta: ¿Y tú cuando quieres cocinar comida Mexicana dónde haces tus compras? Ahí nos dimos cuenta que no había dónde, no hay un lugar céntrico que venda un poco de todo. Así que estoy super emocionado con el concepto.

¿Qué es miscelanea?
Miscelanea NY es cuatro cosas en una: una tiendita (salsas, tortillas, quesos, velas, etc…) un take-out deli (tortas, chilaquiles, esquites, etc…) un coffee shop (café de Chiapas tostado en Red Hook Brooklyn) y una tienda online (www.miscelaneany.com) dónde hacemos envíos a todos los Estados Unidos.

¿Qué la diferencia de otras tiendas o deli mexicanos en NY?
Creo que la diferencia está en muchas cosas, pero particularmente en la selección de productos bien curados hacia lo que esta buscando la gente hoy en día (tanto Mexicanos con Americanos), además de tener un look and feel mucho más moderno presentando a México de una manera moderna y relevante.

¿Qué tanta es la demanda en Nueva York por productos de calidad mexicanos?
Por ahora es un poco nicho ya que estamos arrancando, pero México está súper de moda, ya sea al DF, Tulúm o Oaxaca, toda la gente de NY ha ido recientemente a nuestro país. Así es que el enfoque va al Mexicano que vive en NY pero también al Americano (o Newyorkino en general) que ha visitado México o que esta interesado en saber mas acerca de él.

¿Quién diseño el espacio y el menú?
El espacio yo lo diseñé adaptándome al local. Como es un poco pequeño, intenté maximizar todo lo que se podía con buen “charm”. Básicamente es un look de México moderno, sencillo y bien montado. El menú es sencillo pero delicioso y se enfoca en tortas, chilaquiles y esquites, todo para llevar. El menú fue diseñado por mi, Lara, y mis socios de Grupo Looptonic.

¿Porqué el East Village?
Yo viví muchos años en East Village cuando llegue a NY y es de mis barrios favoritos. Creo que muestra todo lo que NY fue y es: mucha gente, mucha fiesta, y muy buen ambiente.

¿#NYDF un estilo de vida?
EL hashtag #NYDF fue creado pensando en todos los Mexicanos (y Americanos) que hacemos el “commute” de NY a DF o viceversa y que estamos de alguna manera conectados con las dos ciudades, que en mi opinión son dos de las mejores ciudades del mundo!

Miscelanea

 

Miscelanea NY Miscelanea ny Miscelanea NY miscelanea ny IMG_1536 Miscelanea NY