WES ANDERSON TRIBUTE ART SHOW

WES ANDERSON TRIBUTE ART SHOW

Si uno ve que hay un show de arte de Wes Anderson, uno va al show de arte de Wes Anderson, y eso fue lo que hice el fin de semana pasado. Cada vez es más raro encontrar algo “cool” en Facebook, pero de vez en cuando horas perdidas en la red social te regalan algo valioso que seguramente -o por lo menos en mi caso- vendrá enmarcado entre fotos de bebés, videos de animales y avisos de ocasión. Así que cuando me apareció la invitación al evento confirmé sin dudar, marqué mi agenda y le aplaudí al cara libro.

Bad Dads wes anderson tribute art show Bad Dads wes anderson tribute art show

Bad Dads fue la sexta exposición tributo que se hizo de uno de los genios del cine y dueño de las paletas de colores más bonitas del mundo, Mr. Anderson. En esta ocasión la galería de Chelsea “Joseph Gross Gallery” sirvió como espacio donde un grupo de más de setenta artistas presentó trabajos inspirados en los personajes y filmes del original hipster.

Lo que empezó en San Francisco como una sencilla exhibición curada por Ken Harman es ahora un evento anticipado que ha mutado a ser una reunión de fans y disfraces, una especie de mini Comic Con exclusiva para el autor.

Esta es la primera vez que Nueva York, escenario de The Royal Tenenbaums – filme que catapultó de alguna manera la carrera del director- fue la casa de: dibujos, pinturas, posters, tarjetas, esculturas y un sin fin de ediciones limitadas (playeras, estampas, etc) en donde Margot y Richie Tenenbaum, Steve Zissou, Sam y Suzy, Mr. Gustav y los pastelitos de Mendel´s fueron los protagonistas.

Bad Dads wes anderson tribute art show Bad Dads wes anderson tribute art show

Aunque quería comprar la exposición entera solo me llevé (gracias dólar a 16.70) una playera con los todos los personajes de Bill Murray dibujados, una bolsa de Richie Tenenbaum y dos estampas de Moonrise Kingdom. Si son fans y les encantaría comprar algo la exposición abrió ayer una tienda en línea, dénse aquí.

See you later, chiavos.

Bad Dads wes anderson tribute art show Bad Dads wes anderson tribute art show Bad Dads wes anderson tribute art show Bad Dads wes anderson tribute art show