COACH SS16

COACH SS16

En una ciudad donde la primavera es fría y las flores duran una semana,  las mujeres necesitan sentir la estación en los colores y estampados de su ropa pero con telas y materiales resistentes al frío de la temporada. Eso lo sabe a la perfección Stuart Vevers, encargado de reinventar a una de las marcas neoyorquinas por excelencia: Coach.

El actual director creativo transformó a la icónica marca americana desde su colección otoño/invierno 2014, en donde llegó no solo al corazón de los amantes de la moda, si no a el de muchos fanáticos de la cultura pop estadounidense con su versión del clásico y controversial suéter de Apollo 11 con el que Stanley Kubrick vistió a Danny en la versión cinematográfica de la novela de Stephen King “The Shinning”.

31VITALI3-superJumbo

cass-bird-knit-sweaters-guide-andreea-deaconu-ansel-elgort-061

Este martes el highline fue escenario de la presentación en #NYFW de su nueva colección ss16 donde presentó lo que básicamente sería mi closet perfecto para el primer semestre de 2016. El diseñador explora la cultura nativa americana y sus paisajes con prendas y accesorios prácticos usando materiales como piel y gamuza, estampados florales y animales, colores como el amarillo, negro, café, vino, verde y azul.

Durante fashion week me lancé a conocer el guardarropa de mis sueños a los headquarters de Coach y comprobé como Vevers logró re-posicionar a la marca con el público joven al entender que actualmente la moda “ready to wear” es desenfadada (el uso de esta palabra es prueba de que mis años mozos se han ido … usar años mozos es la prueba número dos) es útil, práctica, se mezcla fácilmente y se ve bien de día y de noche.

Esta colección digna de las vitrinas del museo de historia natural (creo que la súper debió haber presentado ahí) logra mezclar perfectamente el lujo con la utilidad y demuestra como Stuar Vevers es un (fkn) genio.

09 20 27 31 35