NUEVA MIRADA MONTE XANIC

NUEVA MIRADA MONTE XANIC

Lejos quedaron las noches de cubas y perlas negras. El mezcal, el vino y un coctél ocasional, son ahora, los acompañantes de mis “fiestas”. Los miércoles de antro son ya de una buena cena; al viernes de sobremesa lo sustituyó el de películas en casa, pizza y vino (trifecta perfecta); y los sábados de cruda mañanera y verbena nocturna fueron aniquilados por las tardes de catán (catando vino y jugando settlers of catan). ¿Cuál fue el común denominador? There you go. #Im30andIknowit 

No me considero una experta en el tema, peeero, la práctica hace al maestro y este tiempo en Nueva York, a través de grandes pláticas y buena comida he aprendido a conocer, apreciar y disfrutar un buen vino. No, no soy una somelier de closet que al primer trago percibirá notas de roble y pimienta; pero si disfruto y me fijo en el aroma, el cuerpo y la acidez.

Aunque las vinaterías niuyorkinas son excelentes en cuanto a variedad, precio y calidad; se extraña poder consumir más cosecha mexicana, probar lo que se está dando en mi tierra. Por eso, cuando me llegaron dos vinos de Monte Xanic con su nueva imágen, contacté a Hans Joseph Backhoff, Director General de la firma , para que me platicara sobre el nuevo giro que esta dando la bodega vinícola mexicana, fundada hace treinta años por cinco amigos (#goals) .

Meni: ¿Cómo definirías a la Bodega Vinícola Monte Xanic?

Hans: Somos líderes en tecnología, innovación en México. A nivel mundial hemos competido en los concursos internacionales de vino más importante, obteniendo reconocimientos. Más de 250 medallas respaldan la calidad mundial que tiene Monte Xanic

Meni: ¿Cuál es la nueva mirada de Monte Xanic?

Hans: Es una nueva mirada a la misma pasión con la que hemos hecho los mejores vinos mexicanos durante 28 años. Creemos en la innovación permanente como nuestro camino para mantenernos a la vanguardia en la industria vinícola. La innovación la vivimos a diario en nuestros procesos y productos para ofrecerle a nuestros consumidores una experiencia sorprendente y la mejor calidad cuando beben nuestros vinos.

Meni: ¿Quién es el consumidor de Monte Xanic?

Hans: Nuestros clientes son personas que están interesadas en calidad y experiencia. Buscan vinos Premium, buscan la consistencia, la innovación. Son conocedores o amateurs pero lo que tienen en común es la búsqueda de la experiencia y la conexión con el terruño y el origen del vino.

Meni:  ¿Describe los momentos perfectos para tomar cada una de las líneas?

Hans: Gran Ricardo definitivo en una gran celebración, Ediciones limitadas para momentos especiales y en cenas bien seleccionadas, personalizadas. Monte Xanic es la línea clásica, y radica aquí el éxito y permanencia de la bodega, asi que es ideal para cualquier ocasión ya que manejamos 7 vinos tanto blancos como tintos que tienen potencial de guarda. Calixa es la marca ideal para consumidores jóvenes, emprendedores que comienzan a incursionar en la experiencia del Vino Mexicano Premium Casual.

Meni: ¿Cuál es tu vino favorito de la Bodega?

Hans: Siempre me hacen esta pregunta y es muy difícil responder cuando estas involucrado con todos. Tenemos 4 marcas muy diferentes para todos los gustos. Producimos 50 mil cajas anualmente con 16 vinos y nuestras 4 marcas GRAN RICARDO, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Calixa. Yo personalmente tuve a cargo la creación de Cabernet Franc.
image

Monte Xanic

Monte Xanix